Reflexiones de nuestro máximo guía espiritual José A. Montoya (Obaife).
- No se conservará la vida ni la patria cuándo se está muerto en vida y sin patria, ni pensando o alardeando que la vida y la patria se logra sin sacrificar la vida, la patria y la vida se conquista con la sangre de los valientes y no con la lengua de los que la utilizaron ayer para fortalecer al tirano y mañana para atacarlo, porque lo que la lengua creo, la lengua no lo derrota, el costo de la libertad se paga con la vida, la libertad es un derecho de todos y solamente se logra cuando la mayoría por derecho propio la conquista con su sacrificio y no con su lengua, porque la lengua levanta, destruye, e incluso hunde al hablador, porque expresa lo que desconoce o lo que la mente escuchó decir, la guerra de palabras solamente se utilizan en los concursos y no en la búsqueda de la libertad. José A. Montoya (Obaife)
- Solamente se es libre mientras que la patria no se convierta en un mercado de poder, no se idolatren a los hombres ni a sus doctrinas, de lo contrario, se es esclavo de ambas cosas. José A. Montoya (Obaife)
- La esclavitud comienza en la idolatría, el que idolatra renuncia a su libertad de pensamiento y es esclavo de lo que idolatra. José A. Montoya. (Obaife)
- Cobarde el que no quiere escuchar las palabras de otros, sabio el que las escucha y discrepa de buena voluntad sin ofensas, las ofensas es igual cobardía.
- Cuando se comete un error con la sociedad no se pide disculpas, sino que se corrige pudiéndolo hacer, y esa es la prueba para ser disculpado, pedir disculpas sin corregir el error cuando se puede, no tienen validez. José A. Montoya (Obaife)
- La persona que ignora la historia de su país es un Zombie que camina en las sombras de la modernidad esclava, la historia de la patria es la brújula que nos guía a ser libres, la esclavitud la provoca la incultura. José A. Montoya (Obaife)
- No porque ignore a una persona se librará de él, solo cuando le demuestre razón y cultura. José A. Montoya (Obaife)
- Cuando un pueblo admira y comparte lo atorrante y la inmundicia, agrega un eslabón más a las cadenas que arrastran en sus pies. José A. Montoya.
- Aquél que vota para elegir una y otra vez al político mentiroso que nunca cumple, no puede acusar de mentiroso al semejante, sea político o dictador, porque el dictador es igualmente elegido por mentir, como son elegidos los políticos que mienten, desde tiempos inmemorables camina por el mundo el cuerpo de la verdad con la cabeza de la mentira, identifique primero al cuerpo como viste y calza, y podrá identificar a la mentira. José A. Montoya. (Obaife)